Una mala película de Western

Abril 15th, 2019 | by editor
Una mala película de Western
Columnas
0

Por Movimiento Valparaíso Seguro

Todos queremos vivir en Paz, es parte fundamental de la vida familiar y comunitaria de toda persona, sin embargo, a veces nos toca experimentar situaciones que nos ponen cara a cara con los instintos más bajos de nuestra sociedad, el crimen. Esto fue precisamente lo que ocurre el martes 9 de abril en la madrugada en la calle Borgoño de Cerro Barón, donde un vecino repelió a disparos un asalto a su hogar, los delincuentes dispararon y se dieron a la fuga.

Esta situación es una muestra más de la inexplicable falta de seguridad que vive nuestro Barrio donde habita, a metros del lugar de los hechos, la 3° Comisaria Barón. La única explicación que nos deja como vecinos es que lisa y llanamente se está permitiendo el Crimen.

Como seres humanos merecemos vivir en un entorno seguro y en paz, la Común Unidad trabaja en este sentido, esperemos que las Policías se pongan a la altura del importante rol social que les confiamos.

La gobernación planteo hace un tiempo una política de seguridad acorde a las necesidades del plan de Valparaíso, lo cual felicitamos, pero sin embargo creemos que es una medida pasajera y mediática que no impacta la vida de los vecinos y vecinas de los cerros de Valparaíso. No solo es muestra de ello lo que sucedió en Barón el 9 de abril si no que el domingo 7 abril dos hombres ingresaron y violentaron a una familia en su vivienda en el Barrio O’Higgins, posterior a esto se enfrentaron a balazos con carabineros muriendo uno de los asaltantes, estos hechos que no suceden en el plan son un indicador de que la gobernación no ha realizado un programa efectivo que aborde el problema de la delincuencia pensando en que las familias de Valparaíso merecen vivir en paz.

Ha estos hechos nos asaltan 2 dudas primero ¿los delincuentes de dónde sacan sus armas? Y la segunda ¿hay una intención real por parte de las autoridades de crear planes preventivos? Ojalá estas dudas sean resueltas para que no tengamos que seguimos viviendo escenas de una mala película de western.

Nicolás Arancibia, Cristian Oliva. Movimiento Valparaíso Seguro

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *