Situación de Calle Bigband ofrecerá concierto gratuito en Valparaíso

Septiembre 5th, 2019 | by admin
Situación de Calle Bigband ofrecerá concierto gratuito en Valparaíso
Cultura
0

  • Big Band de Jazz porteño estrenará “Tierra”, su segundo disco grabado en la ciudad puerto, compuesto por sonidos originales con influencias latinoamericanas, que podrán escucharse el próximo jueves a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Este jueves 5 de septiembre Situación de Calle lanza su segundo disco “Tierra” compuesto por temas originales arreglados especialmente para la Big Band de 16 músicos que tocarán a las 20 horas en el emblemático escenario del Teatro Municipal de Valparaíso acompañados del trío de jazz “Triangulo de las Bermudas”.

El concierto gratuito es parte del ciclo Jueves Porteños, iniciativa cultural impulsada por la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, que facilita el espacio municipal sin costo para artistas locales, quienes retribuyen el uso del Teatro, con espectáculos o talleres para la comunidad.

El segundo disco de la agrupación porteña, a diferencia del primero que incluyó sólo clásicos del jazz, contiene temas originales con impresiones de la música latinoamericana compuestos especialmente para la orquesta que busca realzar su trabajo en un show en vivo abierto al público porteño.

La orquesta de jazz reúne a 16 músicos profesionales quienes también participan de reconocidas bandas de la escena nacional e internacional como Sonora Barón, Compañía Malonera, Noche de Brujas y Sonora de llegar, entre otras. Después de cuatro años de trabajo independiente, se preparan para lanzar su último disco del que destaca “Suite Tierra”, obra que da nombre al disco, escrita por José Moraga y basada en sonidos de la música mapuche en clave de jazz.

Rodrigo Quiroz, parte de SdC, realizó una invitación a los seguidores y seguidoras de “Valparaíso Ciudadano” a presenciar este evento gratuito.

La Big Band Situación de Calle ya realizó su retribución por el evento en el pasado concierto Encuentro de Bigbands donde tocó junto a una joven orquesta alemana en el mismo escenario, mientras que su última presentación en el gigante porteño, fue en la noche de cierre del V Festival de Jazz.

El gran concierto se realizará el próximo jueves 5 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en calle Uruguay 410. Quienes asistan al evento además podrán encontrar a la venta el esperado disco de la banda porteña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *