“Se terminó la fiesta para Consorcio S.A., el tiempo nos dio la razón”.

Junio 12th, 2019 | by editor
“Se terminó la fiesta para Consorcio S.A., el tiempo nos dio la razón”.
Columnas
0

 Por Matías Ossio Campos Vocero Movimiento No+AEPV 

Nuestras denuncias eran ciertas. Por años los municipios de la UDI y los concejales serviles a los intereses privados regalaron a precio de huevo nuestras calles. Hoy Contraloría nos dio cuenta de aquello.

Las distintas irregularidades que ratifica el informe final del órgano contralor por el caso Consorcio S.A. las presentamos el año pasado en el Concejo Municipal, frente a lo cual la administración respondió investigando este abusivo contrato que posibilita una de las tarifas más caras de Chile. Gracias a lo anterior, hoy tenemos la oportunidad de hacer justicia terminando con este acuerdo lesivo y con la nula retribución que esta empresa reporta para Valparaíso.

Como demuestra el informe, una vez más quedó al desnudo como las nefastas administraciones municipales que permitieron todo este daño instaron a una práctica de corrupción institucional y un abuso grotesco a porteñas y porteños.

Pero estos contratos no se firmaron solos. Aun estamos esperando que los concejales que aprobaron tanto daño se pronuncien, asuman su responsabilidad, terminen con su silencio cómplice con el cual avalaron el negociado de nuestras calles. Nada de este daño al bolsillo de los porteños se habría realizado si estos concejales hubiesen cumplido sus deberes. Esperamos que estas autoridades se disculpen con los usuarios, los trabajadores, con la ciudad en su conjunto.

Valparaíso tiene muchas urgencias graves, porque el abandono de las administraciones anteriores fue tremendo. Este informe nos viene sugerir que esta pesadilla abusiva para Valparaíso podemos transformarla en una esperanza para la ciudadanía. Ver en la crisis una oportunidad.

Hoy Contraloría dijo que se terminó la fiesta para esta empresa abusiva, y con esto comienza la recuperación definitiva de este bien público. Las porteñas y porteños queremos devuelta nuestras calles. El tiempo nos dio la razón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *