Se inicia campaña contra la influenza en Valparaíso

Abril 6th, 2021 | by admin
Se inicia campaña contra la influenza en Valparaíso
Campañas
0

 

  • La comuna cuenta con 13 puntos de vacunación en una campaña que en su primera semana está dirigida a personas mayores de 80 años y embarazadas.

Durante esta semana personas mayores de 80 años y embarazadas podrán recurrir a uno de los 13 puntos establecidos en Valparaíso para recibir la vacunación contra la influenza de forma totalmente gratuita.

La jornada de vacunación comenzó este lunes 5 de abril con el grupo prioritario que considera a las personas de 90 años o más y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas. El martes 6 corresponde a personas de 87, 88 y 89 años; y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas. El miércoles 7 personas de 84, 85 y 86 años; y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas. El jueves 8 personas de 82 y 83 años; y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas. Y el viernes se atenderá a personas de 80 a 81 años y embarazadas rezagadas.

El director del Área de Salud municipal, Alejandro Escobar, explicó que “la comuna de Valparaíso se encuentra preparada para iniciar el proceso de vacunación contra la influenza a través de 13 puntos de vacunación que hemos establecido, los que funcionarán de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas, dirigidos esta semana a mayores de más de 80 años y a las embarazadas. Vamos a respetar el calendario del Ministerio de Salud, así que hacemos un llamado a la comunidad a que respete el calendario, a que no se aglomere para que, de ese modo, podamos contribuir y colaborar a evitar la propagación del contagio del Covid 19”.

Según el calendario publicado por el Minsal, esta primera semana además se consideran a residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrados, tales como ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas psiquiátricas, así como también trabajadores y trabajadoras de salud de recintos asistenciales públicos y privados, e igualmente a funcionarios de residencias sanitarias.

Posteriormente, también podrán recibir la vacuna niños y niñas de seis meses y hasta 5° básico, adultos mayores, y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Es importante recordar a quienes deseen vacunarse contra la influenza que primero deben haber pasado 14 días desde que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *