Red de Farmacias Populares de Valparaíso busca incorporar una serie de productos dirigidos a la mujer 

Marzo 12th, 2019 | by editor
Red de Farmacias Populares de Valparaíso busca incorporar una serie de productos dirigidos a la mujer 
Comunidad
1

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud sexual de todas las porteñas. 

En el marco del mes de la mujer la Red de Farmacias Populares de Valparaíso, con la consiga “Yo Decido sobre mi cuerpo, intimidad y sexualidad”, busca incorporar una serie de productos que permitan garantizar el derecho a la salud sexual, lo que complementará el stock de productos que ya existen para las mujeres. 

En este sentido, Ana Nieto, Directora Técnica de la Red de Farmacias Populares de Valparaíso, indicó que “en el mes de la mujer nuestra red de farmacias populares se moviliza con la consigna Yo decido sobre mi cuerpo, intimidad y sexualidad. En torno a esto es que informamos a toda nuestra comunidad porteña femenina que actualmente disponemos de productos para el cuidado de la salud de todas las mujeres, tales como, copas menstruales, talla S y L y el anticonceptivo de emergencia, conocido comúnmente como la píldora del día después, la cual se vende de manera directa, por lo cual no requiere presentación de receta”. Afirmó la Directora. 

En este sentido, también agregan desde la Farmacia Popular que han recibido una serie de necesidades desde la ciudadanía, donde una que destaca es la solicitud de incorporar productos que permitan asegurar el derecho a la salud sexual de las porteñas. 

En relación a esto, Ana Nieto, sostuvo que “hemos recibido muchas solicitudes, por lo cual queremos contar que estamos gestionando la incorporación de nuevos productos como son el condón femenino, lubricante y juguetes sexuales femeninos, porque creemos que la salud sexual es un derecho. En este sentido, la red de farmacias populares de Valparaíso se hace cargo de esta necesidad y demanda de la ciudadanía para contar y tener a disposición de la comunidad lo antes posible estos productos”.

Al finalizar nos comentan desde la Farmacia que ya han tomado contacto con distintos proveedores para tener y garantizar lo antes posible estos nuevos productos para la comunidad.   

One Comment

  1. Sylvia Rubio Soto says:

    Me alegro y Felicito a la Farmacia Popular por este anuncio, pero las mujeres necesitamos también medicamentos para nuestras patologías que en las farmacias privadas tienen precios prohibitivos, por lo tanto LES RUEGO que compren medicamentos para el GLAUCOMA, somos muchas la mujeres con ésta patología, se da más en nosotras, en mi familia ya somos tres, y tiene costos altos, les cuento Travatan vale cerca de 30.000.- pesos, lo trae el consultorio, pero hay mujeres de clase media que pertenecen a Isapre y pagan ese mono todos los meses. Yo en lo personal me atiendo en el consultorio Plaza Justicia y en ojos Consultorio MENA, y uso Guacotensil solo sin T que significa timolol, y no lo entrega el Servicio, en las farmacias me cuesta desde 20.000.- pesos, he ido innumerables veces a la farmacia popular de Valpo y no lo traen, al inicio lo trajeron una vez. Le pido a las Sras. que atienden que por favor lo traigan pero nada. Raya para la suma sería MUY MUY BUENO para LAS MUJERES DE VALAPARAISO con GLAUCOMA , QUE TRAJERAN TRAVATAN, GLAUCOTENSIL SOLO y GLAUCOTENSIL T . Sería una gran ayuda para nosotras. Graciassss

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *