Porteños y porteñas se organizan para limpiar zonas altas de Valparaíso

Mayo 10th, 2019 | by editor
Porteños y porteñas se organizan para limpiar zonas altas de Valparaíso
Comunidad
0
  • Organizaciones vecinales y sociales dieron inicio a la primera jornada de limpieza participativa en la población Ventisqueros, que se extenderá hasta este domingo 12 de mayo.

Con un llamado abierto a los porteños y porteñas a sumarse a este convocatoria, vecinos del primer sector de Playa Ancha,  dieron “el vamos” a la primera jornada de limpieza participativa, ocasión en que,  junto a la Alcaldía Ciudadana y organizaciones sociales, se harán cargo de uno de uno de los principales micro-basurales que afectan el barrio.

La instancia participativa culmina este domingo, pero “será replicada todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad”, según adelantó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien destacó que el foco de estas acciones se centra en “que los vecinos del lugar, pero también los turistas, puedan disfrutar esta hermosa vista de la ciudad. Este es un lugar que tiene una riqueza natural y  una belleza muy particular al contar con tiene plantas silvestres que se relacionan con la naturaleza de Valparaíso”.

Las vecinas y vecinos pertenecientes al Centro Cultural y Mirador La Ventisqueriana, fueron las artífices de esta operativo, que según su Presidenta Sandra Hernáez, “implicará una jornada bastante ardua para la cual aprovechamos esta instancia de convocatoria invitando a quienes quieran sumarse a este trabajo, ya que vamos a abordar la avenida San Rafael que es una avenida bastante complicada. Acá tenemos una vista privilegiada , nuestra población tiene cierta situación de vulnerabilidad social pero nosotros, como agrupación cultural, estamos en defensa de nuestras áreas verdes, por lo que estamos trabajando por nuestra comunidad”.

El llamado de María Cortés, quien también pertenece al Centro Cultural la Ventisqueriana, fue dirigido a los visitantes que arriban a diario a Valparaíso, e incluso a inmobiliarias que ven con otros ojos el barrio. La vecina del sector  hizo un llamado a “que respeten los acantilados, los bordes costeros y que no se hagan construcciones en esta zona”.

Las jornadas más arduas serán este sábado y domingo, según las dirigentas, quienes detallaron que se facilitarán guantes y sacos para los trabajos que comenzarán a las 9:30 horas, y donde colaborará la Dirección de Operaciones y el Departamento de Medioambiente de la Alcaldía Ciudadana, la Universidad de Playa Ancha,  las Escuelas Carabinero Cariaga y Las Américas, sumado al Cesfam de Playa Ancha y Desafío Levantemos Chile.

El próximo sábado 18 de mayo se realizará la limpieza de la Quebrada Porvernir Alto de Playa Ancha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *