Porteños disfrutan de talleres y prácticas deportivas en Avenida Altamirano

Agosto 2nd, 2021 | by admin
Porteños disfrutan de talleres y prácticas deportivas en Avenida Altamirano
Deporte
0
  • Todos los meses se ofrecerán talleres gratuitos de calistenia, básquetbol, patinaje, escalada, vóleibol, fútbol tenis y artes marciales mixtas

 

Como una forma de incentivar y generar instancias para el deporte en los espacios públicos de Valparaíso, la Alcaldía Ciudadana desplegó este sábado, una serie de actividades y disciplinas deportivas a lo largo de Avenida Altamirano y en la playa Las Torpederas, destinadas a niños, niñas y familias porteñas.

 

 

Se trata de talleres gratuitos de calistenia, básquetbol, patinaje, escalada, vóleibol, fútbol tenis y artes marciales mixtas, según explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, “vamos a concentrar nuestras actividades en Altamirano y Las Torpederas en algunos días de los meses que vienen. Esta actividad demuestra lo exitoso que ha sido el cierre de la Avenida Altamirano, ha permitido que los porteños y las porteñas puedan tener un espacio de recreación. Estamos también demostrando que los espacios públicos son para los niños, para las niñas, para las personas mayores, para las familias porteñas.

 

 

Carla Meyer, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Alcaldía Ciudadana destacó lo beneficioso de estas jornadas para las agrupaciones colaboradoras al asegurar que “también hay una necesidad de las organizaciones deportivas de poder mostrar lo que realizan, por lo tanto, creo que la evaluación de esta jornada es súper positiva, creo que el seguir realizando este tipo de iniciativa es fundamental para la comuna”.

 

 

 

Las actividades deportivas ofrecidas gratuitamente en Avenida Altamirano, se han concretado gracias a la colaboración de organizaciones porteñas como “Tornamesa” centro de escalada, el Club Deportivo de Calistenia Valparaíso, la academia de patinaje “Olimpo”, la Corporación Santiago Wanderers y el “Team Radical”, de artes marciales mixtas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *