Porteñas participaron de la “Corrida por la salud de la Mujer”

Junio 10th, 2019 | by editor
Porteñas participaron de la “Corrida por la salud de la Mujer”
Comunidad
0
  • Actividad, que se suma al programa “muévete por tu salud”, convocó a porteñas de todas las edades

Siguiendo en la política de generar espacios para que las porteñas puedan desarrollar actividades físicas, deportivas y adquieran el hábito de una vida saludable, la Alcaldía Ciudadana realizó la “Corrida por la salud de la Mujer”, donde decenas de porteñas, de todas las edades, recorrieron 5 kilómetros desde la Plaza Rubén Darío hasta el Faro Punta Ángeles.

La Encargada del Departamentos de Deportes del Municipio de Valparaíso, Consuelo Fontealba, destacó que “participaron mujeres de los distintos cerros de Valparaíso. Mujeres que también están vinculadas al programa “muévete por tu salud” que también busca, a través del entrenamiento funcional y baile entretenido, generar mejores condiciones de salud y fomentar la vida saludable”.

Para la ganadora del circuitoMaría Haydee Encina (47 años), la práctica de este deporte ha sido de gran ayuda en la recuperación de una pancreatitis que la mantuvo alejada de las pistas, durante meses. La también miembro del Club de Atletismo Master Los Robles, destacó la competencia y aprovechó de “invitar a más mujeres a que vengan a participar de estos eventos porque el deporte rejuvenece mucho a las personas y una necesita de esto para sentirse bien, para sentirse bella, porque te ayuda mucho en el cuidado de la salud.

Angélica Urbina, de 59 años, también pertenece al Club de Atletismo Master Los Robles, por lo que destacó la cantidad de actividades deportivas que la Alcaldía Ciudadana desarrolla en los distintos puntos de Valparaíso al señalar que “todas estas actividades, son excelentes para todos, sobre todo para nosotras. Esto es como una cuenta de ahorro, el deporte, para uno. Al menos a mi me gusta este deporte para estar bien para mi familia”.

La actividad deportiva, que premió a las primeras cuatro mujeres en llegar a la meta, con diversos beneficios y regalos, implicó además, la entrega de una medalla a todas las asistentes, en una instancia que contó, además, con la realización de un taller de entrenamiento funcional, y sesiones gratuitas de masajes kinésicos, ofrecidos por KineCoach. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *