En Placilla, Valparaíso dio la bienvenida al mes de las maternidades 

Mayo 14th, 2019 | by editor
En Placilla, Valparaíso dio la bienvenida al mes de las maternidades 
Comunidad
0
  • Un centenar de placillanas y sus familias disfrutaron de un potente show artístico, cargado de feminismo y música popular.

Con la presentación de la talentosa comediante porteña, Yolanda Carmín y el grupo local “Los Puntá sin Hilo”, en la sede del Club Aguas Buenas de Placilla, porteñas y porteños, junto a la Alcaldía Ciudadana, iniciaron las celebraciones por el Mes de las Maternidades.

Carla Meyer, Directora de Desarrollo Comunitario destacó el mensaje cargado de feminismo, entregado por la artista porteña, asegurando que “nos deslumbró una vez más con su talento, con su capacidad histriónica, las personas que la vieron quedaron maravilladas y bastante agradecidas, además el mensaje de Yolanda siempre es feminista, lleno de energía y el de hoy, particularmente, era que las mujeres se dejen llevar por el ímpetu de brillar. Además, se contó con la presentación del grupo placillano, “Los Puntá sin Hilo”, con boleros tradicionales, que dan cuenta de la cultura popular y la cercanía que tiene esta delegación y los artistas placillanos con su comunidad”.

El evento que congregó a alrededor de un centenar de placillanas y placillanos, fue planificado por  la Oficina Comunal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Delegación Comunal de Placilla, según detalló la propia delegada, Jennifer Araya.

La autoridad valoró que las actividades se estén des-concentrando de la ciudad hacia localidades alejadas como Placilla de Peñuelas y Laguna Verde y agregó que “es importante poder reconocer el rol de las mujeres de Placilla de Peñuelas y que tengan instancias de recreación, de participación, donde se reconozca la importante labor que cumplen en el territorio y en la vida cotidiana”.

Con esto, la Alcaldía Ciudadana dio inicio a un mes que tendrá diversas actividades enfocadas a conmemorar la maternidad en todas sus expresiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *