Parque Quintil de Valparaíso reabre sus puertas al público

Noviembre 18th, 2020 | by admin
Parque Quintil de Valparaíso reabre sus puertas al público
Comunidad
0

·         El lugar podrá ser visitado de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, siendo obligatorio el uso de mascarillas y con un aforo máximo de 100 personas.

 

Tras largos meses en que los porteños y porteñas estuvieron en un completo encierro producto de la pandemia que afecta al país y al ir avanzando paso a paso en las diferentes etapas del plan de desconfinamiento, se hizo necesaria la reapertura de espacios públicos abiertos para recreación. Es por ello, que este martes 17 de noviembre se reabrió el emblemático Parque Quintil, ubicado a pasos del plan de Valparaíso, por Av. Santos Ossa.

 

La medida se tomó adoptando todos los protocolos de seguridad que la autoridad sanitaria exige para prevenir el contagio de coronavirus, permitiendo que la comunidad pueda hacer uno seguro de unos de los pulmones verdes con los que cuenta la comuna. Para ello, se limitó el aforo que debe tener el recinto a máximo 100 personas, se realizarán estrictos controles al ingreso, siendo de uso obligatorio las mascarillas durante toda la permanencia en el lugar, se tomará la temperatura corporal en la entrada y habrá alcohol en gel para quienes lo requieran. Por el momento está prohibido el ingreso de mascotas hasta nuevo aviso.

 

 

Claudio Venegas, encargado del departamento de Parques y Jardines hizo la invitación a vecinas y vecinos de Valparaíso para que visiten el parque, indicando que “el día de hoy abriremos las puertas al público. El horario de funcionamiento será de martes a domingo, desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas. Contamos con un acceso peatonal que se ingresa desde avenida Santos Ossa y también acceso vehicular. Importante es que el aforo máximo que tiene el parque es de 100 personas, tenemos una cantidad de 10 estacionamientos para vehículos. Importante decir que como seguimos en situación de pandemia, es que el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto y el tiempo que permanezca en el parque. Tenemos algunos sitios habilitados para hacer picnic frío y nuevos senderos para que la comunidad pueda disfrutar de este espacio natural muy cercano al plan de la ciudad”.

 

 

 

El profesional comentó que “también estará habilitado el “Punto Limpio” operativo, el que tendrá un horario de funcionamiento desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, para que puedan traer sus materiales y residuos reciclables, como son los cartones, botellas plásticas, latas de conserva, latas de aluminio, entre otros”.

 

 

Finalmente Venegas invitó a la comunidad a hacer uso consciente y respetuoso de este espacio. “Tenemos algunos lugares que aún no están habilitados, así que les llamamos a que puedan respetar estos espacios, ya que vamos a ir habilitando nuevos, pero ya tenemos una gran superficie y senderos que van a poder disfrutar libremente”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *