Parlamentarios emplazan al Gobierno a dar explicaciones por demanda de EPV contra Alcaldía Ciudadana por caso Mall Barón

Septiembre 24th, 2019 | by admin
Parlamentarios emplazan al Gobierno a dar explicaciones por demanda de EPV contra Alcaldía Ciudadana por caso Mall Barón
Política
0
  • Parlamentarios y políticos de la región emplazan al Ejecutivo a dar explicaciones por demanda presentada contra Municipio de Valparaíso

El año 2013 y bajo el alero del ex-alcalde Jorge Castro, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso otorgó de manera irregular un permiso de edificación para la construcción del Mall Barón, impopular proyecto de falabella que en agosto del 2018 fue declarado ilegal por la propia Corte Suprema.

Pasó un año y un mes para que la Empresa Puerto Valparaíso presentara una demanda por cerca de 430 millones de pesos contra la Alcaldía Ciudadana, ocasionando la reacción de diversas personalidades políticas que salieron al paso emplazando al Gobierno a frenar un actuar, que aseguran, raya en el activismo político.

Así lo calificó el diputado Víctor Torres (DC), quien además de lamentar la actitud asumida por la Empresa Puerto Valparaíso al intentar afectar el erario municipal a raíz de un error cometido por la gestión de Jorge Castro, aseguró que “esto se traduce en un efecto negativo directo sobre la ciudadanía porteña. Es incomprensible esta actitud, que sumada a la noticia que hace días ya entregara la empresa sobre la no ejecución del proyecto de muelle de cruceros, simplemente denota un actuar contrario a los intereses de Valparaíso, de espaldas a la ciudadanía y finalmente que raya en el activismo político, razón por la exigiremos al gobierno, que dé cuenta de dichas decisiones”.

 

 

El Senador Juan Ignacio Latorre (RD) instó a la Empresa Puerto Valparaíso a “ hacerse cargo de sus malas decisiones en el pasado. Me parece que una mínima responsabilidad con la comuna de Valparaíso ante proyectos que no han contado con la legitimidad ni social ni política ni jurídica, es no reclamar esos dineros, que en su momento se pagaron al Municipio de Valparaíso y que hoy día se invierten en mejorar la calidad de la salud, de la educación, de la infraestructura de la comuna. Me parece que EPV tiene que evaluar su responsabilidad y su compromiso social con la comuna de Valparaíso y no reclamar esos recursos”.

 

 

Quien también instó a las autoridades regionales y nacionales a brindar su apoyo al Municipio de Valparaíso fue el diputado Jorge Brito (RD), quien manifestó sus críticas contra el actuar de EPV al destacar que “tenemos una empresa pública demandando a la Alcaldía Ciudadana por las ilegalidades que cometió el ex alcalde Jorge Castro de la UDI, cuando la derecha estaba a cargo de la ciudad. Tenemos una Empresa Puerto Valparaíso que desconoce a la ciudad al momento de cumplir los acuerdos como la construcción del Muelle exclusivo para Cruceros pero que le pone harto entusiasmo en buscar cualquier excusa para sacarle más dinero a la ciudad. La Alcaldía Ciudadana tiene todo nuestro respaldo e instamos a que todos la puedan respaldar para defender a la ciudad para aquellos que ven en Valparaíso un botín el cual repartirse”.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *