¿Cómo pagar tu permiso de circulación en Valparaíso?

Marzo 15th, 2021 | by admin
¿Cómo pagar tu permiso de circulación en Valparaíso?
Comunidad
0

 

·         Ya puede realizar su trámite en yopagoenvalpo.cl y así prevenir aglomeraciones. Además, se dispuso de puntos físicos para quienes no manejan los pagos virtuales.


La Municipalidad de Valparaíso ha desarrollado un plan para mantener el Modelo de Confinamiento Comunitario que ha impulsado desde el inicio de la pandemia, ya que busca acercar diversos trámites a los vecinos y vecinas que habitan en los distintos puntos de la comuna. 


En ese contexto, el 1° de marzo comenzó el periodo oficial para poder regularizar y sacar el Permiso de Circulación 2021. Y ahora que la comuna de Valparaíso retrocedió a Fase 1 y cuarentena, el llamado que se hace desde el municipio porteño es a realizar el trámite lo antes posible en los distintos puntos que se han habilitado, y así evitar aglomeraciones y posibles contagios. Esto mientras se aprueba el proyecto de ley que prolonga el pago del Permiso de Circulación hasta junio de este año, ya que hasta ahora la fecha cúlmine del proceso está fijada para el 31 de marzo.  


Para eso, el municipio porteño ha habilitado el pago a través de la web, reforzando los sistemas informáticos, ya que se espera que una mayor cantidad de población opte por este medio de pago durante la cuarentena. 


Loreto Fernández, encargada de la coordinación del proceso desde la Dirección de Tránsito, comenta que en “la plataforma municipal ‘Yo Pago en Valpo’ ya tenemos habilitados todo el sistema informático para realizar el pago de Permisos de Circulación. Basta con desplegar el link
www.yopagoenvalpo.cl e ingresar los datos del vehículo, para realizar el pago a través de esta plataforma”. 

 


De igual manera, se habilitarán algunos puntos presenciales para quienes no manejan el pago virtual. Estos funcionarán en Placilla de Peñuelas y el plan de la ciudad Puerto. De hecho, ya se encuentra habilitado un punto en las dependencias municipales ubicadas en Avenida Argentina #864, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 17 horas; y a partir del próximo lunes 15 de marzo, el horario de atención se extenderá de 9 de la mañana a 19 horas.

Fernández aseveró que a pesar de la cuarentena “la Municipalidad de Valparaíso y el proceso de Permisos de Circulación va a seguir funcionando de manera normal en los cinco puntos de atención que tenemos. Estaremos desplegados para poder estar más cerca de la comunidad y facilitar el pago”.


Finalmente, la alcaldesa (s) de Valparaíso, Cecilia Ugalde, extendió una invitación a la comunidad porteña. “Invitamos a las vecinas y vecinos, y a todas las personas que deseen apoyar a Valparaíso, a pagar su Permiso de Circulación a través de nuestra página web y de los puntos habilitados especialmente para ello. En dichos puntos se cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas por el Minsal. ¡Apoyemos a Valparaíso y ‘Yo Pago en Valpo’!”.   

 

 

  • Puntos y horarios de atención: 


www.yopagoenvalpo.cl: Sitio web ya habilitado y funciona durante todo el periodo. 


Edificio Municipal (av. Argentina #864): Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 


*En caso de que se apruebe la prórroga de permisos de circulación se atenderá de 8:00 a 18:00 horas.


Jumbo Valparaíso (av. Argentina #51): Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.  


Mall Paseo Ross (av. Argentina #45): Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. 


Delegación Municipal Placilla de Peñuelas (av. Obispo Valdés #1421): Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. *En caso de que se apruebe la prórroga de permisos de circulación se atenderá de 8:00 a 18:00 horas.


Santa Isabel Placilla (Cardenal Samoré #2335): Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *