Orquesta Psicotrópika & Neumas Reggae: Cumbia y Reggae en el Municipal de Valparaíso

Julio 4th, 2019 | by editor
Orquesta Psicotrópika & Neumas Reggae: Cumbia y Reggae en el Municipal de Valparaíso
Cultura
0

          Entrada liberada tendrá el concierto de larga duración que reunirá a dos agrupaciones locales este jueves a las 19:30 hrs., en la quinta fecha de los Jueves Porteños en el Teatro Municipal.

 

Dos bandas locales serán las encargadas de armar la fiesta este jueves en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el concierto de lanzamiento de “Episodio II”, el segundo EP de la banda “Orquesta Psicotrópika”, teloneado por Neumas Reggae, en un show de larga duración, presentado por los “Jueves Porteños”, iniciativa cultural de la Alcaldía Ciudadana.

El espectáculo de larga extensión vuelve a reunir a las dos agrupaciones que tocaron juntas por primera vez en la mítica La Para’ Kultural en 2016 y que en esta ocasión, prometen un concierto con excelente sonido, elaborada escenografía y una atractiva propuesta visual para acompañar los diversos sonidos que ofrecen estas dos bandas porteñas, que complementan sus estilos con el Reggae y el Ska, incluyendo ritmos latinos, salsa, cumbia y rock.

Un concierto gratuito para todo público enfocado en la difusión de la música porteña, trae la quinta fecha de los “Jueves Porteños”, un modelo alternativo de gestión en torno al Teatro Municipal, impulsado por la Dirección de Cultura del municipio de Valparaíso, el cual por medio de trueques culturales, pone el histórico recinto a disposición de bandas y agrupaciones locales, quienes retribuyen este uso, mediante conciertos y talleres abiertos para la comunidad.

“Cenizas Amargas” o “Cumbia Tétrica” son algunos de los singles que incluye “Episodio II”, EP producido por Ricardo Carbacho, junto al guitarrista y cantante del grupo, Sebastián Tapia, los que sonarán ésta tarde en el Municipal, junto a otros temas que la agrupación viene componiendo desde 2014, con letras que transcurren entre Plaza Aníbal Pinto, Playa Ancha y otros lugares cotidianos del puerto.

La banda compuesta por nueve músicos oriundos de distintas regiones, pero reunidos y formados en Valparaíso, será teloneada por la agrupación Neumas Reggae. Ambas bandas se han presentado en distintos escenarios de la región y el país y tienen sus trabajos disponibles en plataformas de distribución en línea, los que se podrán escuchar este jueves a contar de las 19:30 hrs., en un espectáculo pensado para todo público, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *