Óptica Popular Móvil ha realizado más de 1100 atenciones oftalmológicas en los cerros de Valparaíso

Enero 18th, 2021 | by admin
Óptica Popular Móvil ha realizado más de 1100 atenciones oftalmológicas en los cerros de Valparaíso
Salud
0

 

  • Los operativos se han desarrollado en las Oficinas Municipales de Zona, acercando los servicios de salud a la comunidad.

 

Como una forma de aproximar la salud a los porteños, en medio del confinamiento producto de la pandemia,  la Alcaldía Ciudadana a través de la Óptica Popular, servicio que es parte de la Red de Salud Popular, junto a las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) han dispuesto una serie de operativos oftalmológicos en diversos sectores de la comuna.

 

Las personas pueden acceder al mismo servicio que realiza la Óptica ubicada en Condell 1490, esto consiste en la consulta oftalmológica para obtener o actualizar la receta de lentes, sumado a la sala de marcos para comprar a precio justo. Algo importante a destacar es que no es obligación comprar los lentes, pero significa una gran ayuda, ya que es una opción más económica a los precios que se encuentran en el mercado.

 

Hasta el momento se han realizado 4 operativos de esta índole, comenzando desde el 9 de diciembre del 2020 y esperando llegar a la mayor cantidad de porteños hasta el 21 de enero del 2021. A través de los operativos se han atendido más de 1.100 personas, hasta el 11 de enero, pretendiendo llegar a 1.400 a fines de enero.

 

Bárbara Pérez, encargada de la Unidad Móvil de la Óptica Popular, cuenta que “la óptica móvil realiza trabajos en terreno desde agosto de 2018, sin embargo en estos momentos de pandemia es una ayuda para mantener el confinamiento voluntario que ha impulsado la Alcaldía Ciudadana”

 

 

Los usuarios agradecen la atención, como Hugo Escudero quien indicó que es un “excelente servicio, de primera, muy bien atendido por el oftalmólogo y la secretaria” referente al operativo que se realiza en el Mercado Puerto agregó que es “muy buena la medida, ojalá se hagan más servicios como este, el sector necesita este tipo de servicios”

 

 

Sebastian Vargas, tecnólogo médico de la Óptica Popular Móvil, comentó que “todo se ha desarrollado de manera impecable, la organización ha sido un siete. Se van citando pacientes cada 15 minutos con el fin de no aglomerar y así mantener el distanciamiento social”, también agregó que “la Óptica Popular Movil maneja precios justos, eso es importante, y además acerca a la comunidad el acceso y el derecho a la salud visual”

 

 

 

 

Para acceder a este beneficio que entrega la Alcaldía a los porteños, deben inscribirse directamente a los teléfonos o de manera presencial en la Oficina Municipal de Zona. El número de contacto para el próximo y último operativo, correspondiente a Placilla Nueva y que se desarrollará entre el 18 y 21 de enero, es el +569 6138 4779, inscripciones que comenzarán en los próximos días.

 

Bárbara explica también que “los operativos culminan con el que se realizará en Placilla Nueva, actualmente se desarrollan en Mercado Puerto, pero se pretende continuar en marzo con otros puntos de la comuna, ya no en las oficinas municipales. Esto último con el fin de acercar a otros sectores a estos operativos y llegar a la mayor cantidad de porteños”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *