Museo Baburizza celebra el Día del Niño y la Niña con múltiples actividades

Agosto 13th, 2020 | by admin
Museo Baburizza celebra el Día del Niño y la Niña con múltiples actividades
Comunidad
0

 

  • Galería de arte, cuentacuentos y minitutoriales forman parte de la agenda.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso preparó una especial cartelera para celebrar en su día a los más pequeños y pequeñas del hogar. Si el año pasado el recinto cultural realizó diversas actividades, en esta ocasión decidió profundizar su oferta programática con múltiples acciones para desarrollar en casa.

 

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, invitó a todos y todas a celebrar esta especial fecha junto al museo. “Espero que niños y niñas puedan disfrutar junto a nosotros, ya que nos preparamos con todo lo necesario para que sean felices en momentos como los que vivimos. El Palacio Baburizza a pesar de que tenga sus puertas cerradas, siempre será un lugar que estará con la comunidad de Valparaíso y el país”.

 

Galería abierta

 

Al ver el gran interés que generó el concurso de pintura infantil, se creó este nuevo espacio para que los más pequeños y pequeñas, puedan compartirnos sus obras de arte. Con la temática y técnicas que más les guste (lápices de colores, témperas, acuarelas, pasteles, acrílicos, collage, técnica mixta, entre otros), pueden enviar sus trabajos, los cuales serán exhibidos en las plataformas comunicacionales del Museo Baburizza.

 

Para ser parte de esta galería, tienen que adjuntar una fotografía del trabajo (en formato jpg, imagen cuadrada) al correo: museobaburizza@gmail.com. Además, deben agregar el nombre y edad del participante.

 

Minitutorial

 

El 16 de agosto se presentará a través de nuestras redes sociales, el minitutorial “Móvil de grullas de papel”, realizado por la guía mediadora Emilia Olivares, quien se inspiró en la obra “Mañana de octubre” del artista francés Albert Gabriel Rigolot.

 

Esta iniciativa sirve para acompañar a nuestros seguidores, ya que, a través de estas actividades artísticas, puedan desarrollar facetas lúdicas, con el fin de que niños y niñas desplieguen sus talentos y habilidades en el arte.

 

Cuentacuentos

 

El domingo 16 de agosto, a las 17:00 horas, “Calandrina Cuenta Cuentos” estará en vivo por Instagram Live (@museobaburizza), narrando una historia en la cual niños, niñas y familias, utilizarán la imaginación para acompañar a la artista en este entretenido relato.

 

  • Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter (@museobaburizza).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *