Municipio de Valparaíso inicia acopio de cajas de mercadería para despacho a domicilio

Junio 2nd, 2020 | by admin
Municipio de Valparaíso inicia acopio de cajas de mercadería para despacho a domicilio
Comunidad
0

  • En el Liceo Matilde Brandau de Ross fue recepcionada la primera partida de 1.500 cajas de alimentos del programa “Alimentos para Chile”.

 

A sólo horas de que la Alcaldía Ciudadana estableciera mediante Decreto Alcaldicio, como primera prioridad la alimentación y almacenamiento para los vecinos y vecinas de Valparaíso. En el Liceo Matilde Brandau de Ross se inició la recepción de 1.500 de las 24 mil cajas de mercadería entregadas por el Gobierno Central y que serán distribuidas por los cerros de Valparaíso.

 

Así lo destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp quien sostuvo que “a través de un Decreto Alcaldicio hemos establecido la alimentación y almacenamiento de los vecinos y vecinas de Valparaíso, como la primera prioridad social de la ciudad, en el marco de la crisis sanitaria, por eso esta donación de cajas de mercadería es muy bien recibida”.

El jefe comunal agregó que “nos vamos a preocupar que rápidamente le llegue a los vecinos y vecinas de Valparaíso con transparencia y eficiencia”, añadiendo que “la alimentación es un derecho que tiene que ser garantizado y ese es el compromiso que tiene la Municipalidad de Valparaíso”.

 

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social en Valparaíso, Ricardo Figueroa, detalló que “estamos iniciando un trabajo muy intenso de una gran distribución logística, donde día a día vamos a ir abasteciendo a este centro de distribución municipal, que permita que en un plazo muy rápido empecemos a distribuir a los distintos sectores que también hemos ido trabajando con la municipalidad y que el municipio ha definido para llegar a las familias más vulnerables con distintas necesidades que hoy día en condiciones de la pandemia, necesita la alimentación pronta y en condición de urgente”.

Según el Registro Social de Hogares, al menos, 200 mil personas de la comuna  de Valparaíso se consideran dentro del 40% de la población más vulnerable, por lo que el trabajo de almacenamiento y distribución de las cajas con alimentos continuará en los próximos días.

La distribución de las cajas entregadas por el gobierno estará a cargo de funcionarios municipales y transportistas escolares de la comuna, mientras se mantiene la entrega de cajas otorgadas por la propia municipalidad y aquellas que han sido donadas por privados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *