Municipio porteño apoyará a las tradicionales Ferias Navideñas liberando de cobro para funcionar

Noviembre 18th, 2020 | by admin
Municipio porteño apoyará a las tradicionales Ferias Navideñas liberando de cobro para funcionar
Desarrollo económico
0

 

  • Feria del Juguete de parque Italia y Feria Navideña de plaza O’Higgins comenzarán la instalación de sus módulos el próximo 20 de noviembre para iniciar sus ventas desde el día 23 de noviembre al 24 de diciembre bajo todas las normas de seguridad sanitarias. Ambas ferias dan trabajo a alrededor de 500 porteñas y porteños.

Las Ferias Navideñas que se instalan en el plan de Valparaíso son parte de las tradiciones de fin de año en la ciudad Puerto. Sus comerciantes ofrecen una amplia gama de productos, tanto para decorar la casa en las vísperas navideñas, como también juguetes y regalos de calidad al alcance de los bolsillos de todas y todos los porteños.

A lo anterior, se suma el hecho de que las Ferias Navideñas son importantes agentes para la reactivación de la economía local, ya que benefician a la comunidad generando alrededor de 500 nuevos empleos para personas que trabajan directa e indirectamente. Según los datos entregados por representantes de ambas ferias, en la Feria del Juguete del parque Italia son 50 socias y socios que dan trabajo a alrededor de 200 personas, mientras que la Federación de la Feria Navideña de plaza O’Higgins son 364 socias y socios pertenecientes a siete sindicatos.

Es por eso que el municipio porteño apoyará a sus socios y socias liberando el cobro de los permisos para el funcionamiento de la Feria del Juguete del parque Italia y de la Feria Navideña de la plaza O’Higgins, como una medida para apoyar a las y los comerciantes, que no lo han pasado bien en el contexto de pandemia.

Así lo confirmó Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso. “Hemos estado sosteniendo reuniones de preparación con las Ferias Navideñas que se instalan tradicionalmente en el plan de la ciudad, tanto en el parque Italia como en la plaza O’Higgins, para asegurar su correcta instalación y funcionamiento en el contexto Covid en el que nos encontramos”.

En ese contexto, Adriana Saavedra enfatizó en que el municipio porteño está trabajando para otorgarles todas las medidas se seguridad y sanitarias necesarias para el correcto funcionamiento de ambas ferias, que –como en años anteriores- se instalarán en el parque Italia. “El municipio se encuentra adecuando su funcionamiento administrativo y normativo para, por ejemplo, otorgarles el cobro liberado tal como lo hemos hecho con otros sectores de la economía local. Por su parte, es importante decir que ellos y ellas están muy comprometidas con asegurar el funcionamiento de sus ferias con las respectivas medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud regional y local”.

“En definitiva, nuestro trabajo está centrado en que inicien su funcionamiento el próximo 20 de noviembre y todo esto se enmarca, una vez más, en nuestro Plan -conjunto con la economía local- de Desconfinamiento y Activación Económica Local”, concluyó la encargada de Desarrollo Económico.

 

 

Por su parte, el representante de la Asociación Gremial de la Feria del Juguete del parque Italia, José Vera, reafirmó que están considerando instalar sus módulos el próximo 20 de noviembre, para iniciar las ventas el día 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

“Tendremos todos los protocolos sanitarios, siguiendo las recomendaciones del Minsal con un aumento de espacio para el desplazamiento de nuestro público que nos visita año a año. Con el distanciamiento social respectivo, con el uso de mascarillas, alcohol gel, etc. Y también, a raíz de una recomendación que nos hizo el alcalde para solicitar el auspicio del patrocinio de exención de derechos municipales. Situación que ayuda considerablemente a muchas familias de Valparaíso, a objeto de ir disminuyendo los costos asociados a cada instalación, y la adquisición de los productos que se van a ofrecer este año. Así que estamos agradecidos de la Alcaldía, del alcalde Jorge Sharp, del Seremi de Salud, que nos ha apoyado bastante, los concejales y los funcionarios municipales que hoy han hecho lo posible para que podemos empezar lo más pronto posible”, concluyó Vera.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *