Más de 600 dirigentes sociales celebran 2 años del triunfo de Jorge Sharp

Octubre 24th, 2018 | by admin
Más de 600 dirigentes sociales celebran 2 años del triunfo de Jorge Sharp
Política
0

Dirigentes de Placilla, Valparaíso y Laguna Verde participaron de esta fiesta popular que se celebró en la Caleta El Membrillo.

Con una cena popular con pescado frito, vino, cueca porteña y empanadas, los adherentes de la Alcaldía Ciudadana celebraron los 2 años de la histórica victoria de Jorge Sharp como alcalde de Valparaíso.

La emotiva ceremonia contó con la participación de dirigentes y dirigentes de juntas de vecinos, centros culturales, comités de viviendas, asociaciones gremiales, centros de madres, clubes deportivos, empresarios locales, agrupaciones de artesanos y vecinos de distintos cerros que quisieron participar del evento.

En la oportunidad, a través de un video se dieron a conocer distintos testimonios de porteños y porteñas que se refirieron a este nuevo proyecto político y social, Ximena Ugalde de la Ecoagrupación Estero de Cabritería señaló “La Alcaldía Ciudadana para nosotros representa una oportunidad para acercar la institucionalidad a las personas, para acercar a los territorios y los barrios, representa también una oportunidad para trabajar en pos del bien común de la ciudad”.

En este sentido, Doris Peña de la junta de Vecinos El Álamo de Playa Ancha, destaca la cercanía de esta nueva administración municipal “Pienso que en esta alcaldía son más de piel, más de amistad con los vecinos y con la población de Valparaíso”

Por su parte el Alcalde Jorge Sharp emitió un emotivo y aplaudido discurso en el que destacó los avances y desafíos de su gestión, como la modificación parcial del Plan Regulador Comunal y el traspaso de unos de los contratos de parquímetros al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Consultado respecto al apoyo social, el alcalde Jorge Sharp señalo “hoy hemos podido avanzar todo lo que hemos avanzado, gracias a que somos muchos más que el 23 de octubre del 2016”

Redes sociales

Usuarios a través de las redes sociales comenzaron a recordar distintos momentos del 23 de octubre del 2016 utilizando el Hashtag #Ganamos.

La usuaria Mayita morales recuerda “Yo había hecho campaña con todos mis conocidos, nadie lo conocía, mi esposo decía ganara dj Méndez y yo le decía vota por Sharp la lleva y será la promesa para Valpo. Todos votaron por nuestro alcalde y no me arrepiento celebre como si me hubiera ganado la lotería #Ganamos”.

El usuario Mauricio Vergara también quiso compartir su experiencia “Estaba en Londres y mi familia me aviso ! Y grite de alegría, y escribí en Face lo orgulloso que estaba de los porteños #Ganamos”.

Alejandra Marambio recuerda un extraño suceso  en Plaza Victoria “Ese día fuimos a votar en familia! Fue un día de inquietante espera, estaba ansiosa y quería saber los resultados pronto! Ganó Sharp! Y estábamos contentos, baje a celebrar a la plaza Victoria que se quedó sin luz…. sospechosa la &$)-)/&&:&:& jajaj”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *