Locatarios del Barrio Puerto festejan navidad en plaza Echaurren

Diciembre 26th, 2018 | by admin
Locatarios del Barrio Puerto festejan navidad en plaza Echaurren
Comunidad
0

La actividad, apoyada por el municipio porteño, contempló la entrega de regalos para hijos e hijas de garzones, coperos, ayudantes de cocina y cocineros del histórico barrio.

Una emotiva jornada se vivió este lunes en las inmediaciones de la histórica plaza Echaurren, corazón del Barrio Puerto, donde la Asociación Gremial de Locatarios, con apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, realizó su festejo de navidad y la entrega de regalos para hijos e hijas de garzones, coperos, ayudantes de cocina y  cocineros del sector. La actividad navideña se enmarcó dentro de las acciones de reactivación del barrio y contó con la presencia de Claudio Opazo, administrador municipal; Danixa Becerra, presidenta de la Asociación Gremial; y los concejales Zuliana Araya y Yuri Zúñiga.

Con el objetivo de volver a posicionar al Barrio Puerto como un polo turístico de la ciudad y tras las movilizaciones de los trabajadores portuarios que afectaron el sector por poco más de un mes, actualmente el comercio local, en conjunto con el municipio porteño, comienzan a trabajar en diversas fórmulas que permitan conseguir estas metas. Una de ellas es el apoyo entregado por la Asociación Gremial de Locatarios y la Municipalidad de Valparaíso, a los hijos es hijas de trabajadores del sector, el cual se tradujo en la entrega de 210 regalos y una significativa fiesta para las familias de trabajadores y trabajadoras del sector.

Al respecto, Danixa Becerra, presidenta de la Asociación Gremial de Locatarios comentó que “con el objetivo de unirnos en el barrio, nos reunimos con los garzones y garzonas del sector quienes se vieron muy afectados tras las movilizaciones de los portuarios. Es por eso que nos contactamos con el alcalde Jorge Sharp y le contamos esta problemática. Él, a través del municipio, nos donó 180 regalos los cuales se sumaron a otros 30 que nosotros teníamos dando un total de 210 regalos. Sabemos que la única forma de salir adelante es la asociatividad, trabajando de forma colaborativa, ya que somos pequeños emprendedores de este sector  y viendo el lado positivo, si no hubiesen ocurrido estas movilizaciones no nos hubiésemos unido los garzones y no podríamos estar trabajado hoy, de esta forma”.

Por su parte, Claudio Opazo, administrador municipal manifestó que “para nosotros esta iniciativa es muy significativa pues implica darle un momento de felicidad a niños y niñas, y a todos aquellos quienes colateralmente sufrieron el impacto de las movilizaciones de los portuarios. Nosotros colaboramos con los portuarios quienes festejaron la navidad en el Parque Cultural y hoy estamos acá, entregando un aporte y colaborando con los garzones y los locatarios que se han unido, y además, demostrando que estamos listos para estas fiestas de fin de año, ya que volvemos a encontrarnos en tranquilidad. Estamos todos haciendo un esfuerzo, en conjunto, para tener un fin de año espectacular y que la gente vuelva a sentir tranquilidad y disfrutar de esta tradición en Valparaíso”

Finalmente, Graciela Lacalle, representante del rubro gastronómico del sector, destacó la iniciativa e invitó a todas las personas a recorrer las calles del Barrio Puerto. “Agradecemos las gestiones del municipio para esta actividad, ya que fue de mucha ayuda en la recolección de los regalos. Asimismo los locatarios que nos ayudaron con las colaciones de los niños. Queremos aprovechar esta instancia para llamar a las personas a que visiten nuestro barrio. Las movilizaciones ya se detuvieron, se ha limpiado el sector y no está el aire tóxico, por lo que las marisquerías y restaurantes ya están funcionado a la perfección, así que los dejamos cordialmente invitados a que vengan a comer estos ricos mariscos,  directo desde el mar a su paladar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *