Grupo Los Chuchos de Valparaíso lanzará disco “Leyendas de Cantina” en Terraza Bellavista

Febrero 26th, 2020 | by admin
Grupo Los Chuchos de Valparaíso lanzará disco “Leyendas de Cantina” en Terraza Bellavista
Cultura
1

  • El conjunto musical de boleros cantineros cuenta con más de 30 años de trayectoria en el Mercado Cardonal, locales nocturnos y teatros

Este jueves 27 de febrero a las 21:00 horas en Terraza Bellavista el grupo porteño “Los Chuchos” lanzará el disco “Leyendas de Cantina” el que se basa en historias sobre el mismo nombre y que contiene un total de siete temas musicales.

El grupo de boleros cantineros en un inicio estaba formado por Ángel Lizama, Carlos Velazco y Carlos Velazco jr., quienes comenzaron esta aventura musical en Iquique. Luego en Valparaíso  la formación más emblemática contaba con el gran Gerardo “Mariposa” López en la voz y bongo y Alejandro Silva “Chico Neco” en el requinto. Este grupo está relacionado con la imagen patrimonial de Valparaíso, por su música y su inagotable carrera la bohemia porteña.

José María Fuentes, integrante del grupo Los Chuchos, sostuvo que “para nosotros la importancia es esto, es como volver a rejuvenecer el grupo, que no decaiga su popularidad, y bueno, también ofrecerle a Valparaíso un universo nuevo del bolero, porque esto, si bien es bolero cantinero, el disco se llama “Leyendas de Cantina” y todo está en torno a eso. Hay temas que hablan del “Mariposas”, otros que hablan sobre Jorge Farías, también hay otro tema dedicado a él y todas estas temáticas de cantina, amores, de ilusiones y desilusiones”.

 

 

El actual disco fue grabado en Taller Blanco, donde Charlie Checkz fue productor, Carlos Velazco estuvo en la voz, José María Fuentes en el bongo y Alejandro Silva en el requinto, quien lamentablemente falleció durante el 2018. Además la composición del disco fue apoyada por algunos bajistas porteños y de Santiago.

En la actualidad el grupo está compuesto por Jose Maria en el bongo y coros, Miguel Anento en el requinto y coros, y Carlos Velazco como vocalista, quien es fundador y uno de los últimos Chuchos Históricos.

One Comment

  1. Agustina says:

    Debemos apoyor a nuestros cantantes de boleros mas si son porteños y muy Querido en nuestra bohemia .Los CHUCHOS excelente cantantes .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *