06 al 08 MAYO | Festival Síntesis Teatral Valparaíso (en Centex)

Mayo 6th, 2019 | by editor
06 al 08 MAYO | Festival Síntesis Teatral Valparaíso (en Centex)
Panoramas ciudadanos
0

Del 6 al 8 de mayo, se han programado tres obras de teatro con acceso liberado en el auditorio del Centro de Extensión, las que serán precedidas por acciones de acercamiento al público mediante la presentación de sus respectivos procesos de montaje. El Festival escénico se extenderá en otros escenarios de la región hasta el domingo 26 de mayo, sumando un total de 23 obras teatrales.

Las tres jornadas se iniciarán con actividades de mediación, a las 18:00 horas, con entrada liberada previa inscripción. Posteriormente, a las 19:00 horas, se presentarán las respectivas obras de teatro en el mismo auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Para asistir a las obras de teatro y mediación en Centex debes confirmar tu asistencia completando este formulario de inscripción
https://bit.ly/2DCR4LC

1983, UN DÍA 8 DE MARZO
El #lunes 6 de mayo se presentará la obra “1983 un día 08 de Marzo”, una puesta en escena creada a partir del testimonio de tres hermanas de origen porteño, detenidas y torturadas en diferentes momentos de la dictadura de Pinochet. Se trata de una creación escénica vinculada al movimiento como eje central de la narración que pretende denunciar la fractura de un cuerpo en estado de dolor y cansancio, tres actrices que encarnan la ausencia de verdad y justicia declamada en escena.

LASTESIS
La obra Lastesis se presentará el #martes 7 de mayo en dos funciones. Es una puesta en escena en pequeño formato que vincula performance y experimentación sonora y visual valiéndose de la técnica del collage/pastiche. Su objetivo es generar una valoración gráfica y escénica de ensayos teóricos que abordan problemáticas de género desde una perspectiva feminista. Actualmente, Lastesis trabaja sobre la base del libro El Calibán y la Bruja, de Silvia Federici.

LEVIATÁN
El #miércoles 8 de mayo será el turno de la obra Leviatán. Rescatando el nombre del monstruo mitológico, el trabajo teatral refiere en este caso a un personaje nacido y criado en la élite de nuestra sociedad. Él, sinónimo de catolicismo y absolutismo moral, representa a quienes crearon los márgenes institucionales de la copia feliz del Edén. La obra propone reflexionar acerca de los “poderosos”, de los que pretenden ser “los pocos” a costa de excluir a “los muchos”.

Lee más aquí https://bit.ly/2DYnPDp

Confirma tu asistencia:  https://www.facebook.com/events/417342662375394/?event_time_id=417342679042059

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *