Equipos municipales entregan un “nuevo rostro” más hermoso y limpio a distintos puntos de Valparaíso

Julio 12th, 2021 | by admin
Equipos municipales entregan un “nuevo rostro” más hermoso y limpio a distintos puntos de Valparaíso
Comunidad
0

 

  • Plazas, miradores, bajadas de cerros, entre otros sectores públicos de encuentro para la ciudadanía están siendo intervenidos por personal de la Dirección de Operaciones.

Los equipos del Departamento de Aseo y Parques y Jardines de la Alcaldía Ciudadana están dándolo todo en las calles de Valparaíso para que la comunidad porteña cuente con espacios públicos y lugares de encuentro dignos y limpios.

Según la información entregada por el encargado de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Ubaldo González, una de las intervenciones más importantes se está desarrollando en la Plaza La Conquista del cerro Los Placeres.

“En la plaza La Conquista se están haciendo trabajos de pintado, ornamentación, de corte de pasto y poda en general para dar el realce que merece la plaza en el sector del cerro Los Placeres”, afirmó González.

 

 

 

Y agregó: “Por otro lado, se está buscando el mejoramiento del cierre perimetral de la cancha ubicada al medio de la plaza La Conquista. Y estamos a la espera de las respuestas pertinentes para poder dar curso a este tipo de intervenciones”.

 

 

En ese contexto, el funcionario municipal destacó que la idea es ir ampliando estas labores a otros puntos de áreas verdes y plazas de la comuna, donde se replicarán los trabajos de ornamentación, mantención y cuidado de espacios públicos. Es así que durante esta semana equipos de Parques y Jardines intervinieron la plaza Simón Bolívar, ubicada en el plan de la ciudad, donde se realizaron labores de limpieza y hermoseamiento.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp afirmó que “estamos trabajando en un completo plan de hermosamiento de distintos espacios públicos de la ciudad. Uno de ellos es la plaza La Conquista, que es uno de los lugares más queridos por los placerinos y las placerinas. Pero nuestra capacidad va a seguir manteniéndose en el tiempo y permitir que los porteños y las porteñas puedan disfrutar muchísimos espacios públicos”.

 

 

 

LIMPIEZA Y ASEO

Otro tema importante para nuestra ciudad es el aseo. En este caso, el encargado de la Dirección de Operaciones, Ubaldo González, detalla que hay 34 servicios de recolección de aseo operativos, incluido Laguna Verde.

Además, hay un grupo de operarios trabajando en la mantención de los miradores en distintos cerros de la ciudad Puerto.

Desde la Alcaldía Ciudadana se extiende una invitación a las vecinas, vecinos, y a toda la comunidad porteña, a cooperar con el cuidado de estas áreas intervenidas, ya que los esfuerzos municipales están enfocados en resolver la mayor cantidad de puntos posibles, inclusive en el contexto de pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *