Comunidad de Escuela Industrial preocupada por incumplimiento de compromisos del Gobierno

Octubre 8th, 2019 | by admin
Comunidad de Escuela Industrial preocupada por incumplimiento de compromisos del Gobierno
Comunidad
0

  • Director del establecimiento acusó la inexistencia de información de proyecto de seguridad vial para Avenida España. Además advirtió que podría registrarse un nuevo accidente vehicular con consecuencias fatales.

 

En junio de este año, y luego del lamentable accidente que costó la vida del estudiante Luis Pardo en plena Avenida España, autoridades del Municipio, provinciales y regionales, establecieron una serie compromisos con la comunidad de la Escuela Industrial de Valparaíso, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la segunda vía con mayor flujo vehicular del país.

 

Compromisos que sólo han sido concretados por la Alcaldía Ciudadana, según el director del establecimiento, Julio Molina, quien reconoció un avance a raíz de “la instalación de un paradero que no existía, se re-estableció la señalética, se reparó un muro de protección de los alumnos del costado del edificio de Valparaíso y ahora nos comunicaron que se aprobaron los fondos para la reparación de la pasarela”.

 

Sin embargo, Molina asegura que la principal preocupación de apoderados, estudiantes y profesores se centra en el nulo avance en materia de seguridad vial al señalar que “no hemos tenido contacto con el Gobierno Regional para saber cual es el estado de avance del proyecto que va a resolver definitivamente el problema de seguridad vial de toda la Avenida España. Esperamos que no se quede dormido y no vuelva a suceder un accidente para que vuelvan a estar en el tapete las preocupaciones”, señaló Molina quien agregó que “nuestros alumnos transitan desde nuestra escuela hacia Portales, y es ahí donde se produjo el accidente, sin embargo ese sector sigue igual. Las probabilidades de que se vuelva a repetir un accidente, existen y obviamente sería muy lamentable que eso ocurriera. Es una preocupación para la comunidad y nosotros esperaríamos que se apuraran los proyectos que permitan resolver ese tema”.

 

 

Emplazamiento que fue replicado por el vocero de los estudiantes, Antonio Morales, al asegurar que “queremos hacer un llamado de atención a la autoridad (Gobierno Regional) porque no hemos tenido respuesta sobre los avances de seguridad vial a lo largo de la Avenida España. Es una preocupación para nosotros porque en cualquier momento puede salirse otro auto, una camioneta más grande o hasta una micro puede llegar y arrasar, no con uno sino con varios compañeros”.

 

 

Obras realizadas en Avenida España

 

Tras lo ocurrido, el Municipio de Valparaíso ejecutó la instalación de un paradero, barreras new jersey, demarcación vial y carteles reductores de velocidad.

 

En relación al mejoramiento del estado de la pasarela, en los próximos días se concretará un acuerdo directo entre el municipio y la empresa a cargo de la ejecución del proyecto “Conservación Pasarela Avda España”, correspondiente a la estructura ubicada a las afueras del Escuela Industrial de Valparaíso.

 

Las acciones fueron destacadas por el director del establecimiento y el representante de los estudiantes. Este último aseguró que “en la vía que va hacia Valparaíso ya nos repararon unas defensas camioneras que hace años se habían dañado e incluso algunas habían desaparecido. Nos sentimos más seguros porque se repararon los pasamanos también y desde Viña del Mar hacia Valparaíso nos instalaron un paradero, que es un gran avance porque antes no paraban ahí, de hecho podíamos esperar 6 micros y ni siquiera la sexta paraba. Antes del paradero instalaron una barrera new jersey para tenerla de protección y con eso estamos bastante contentos, si más que nada es la seguridad vial que queda hasta Portales que es todo el resto que caminamos, que es cerca de medio kilómetro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *