Cataleno, la banquetera porteña que alimenta la única residencia sanitaria

Octubre 9th, 2020 | by admin
Cataleno, la banquetera porteña que alimenta la única residencia sanitaria
Cine
0
  • “El desafío de atender la residencia sanitaria en Valparaíso ha sido la experiencia más enriquecedora que hayamos podido esperar para este tiempo de pandemia global”.

 

“Cataleno Sanitario” es un cortometraje documental producido por Grieta Cine, que relata de forma emotiva y con sensibles imágenes lo que ha significado para la banquetera Cataleno tener que producir alimento para la única residencia sanitaria de la comuna de Valparaíso. 

 

El cortometraje muestra la responsabilidad que ha significado alimentar a más de 150 personas todos los días durante tres meses y, sobre todo, da cuenta de la gran labor y cariño que existe detrás de todo un equipo de trabajo. 

 

CLICK PARA VER “CATALENO SANITARIO”

 

Desde el mes de mayo se encuentra en funcionamiento la residencia sanitaria de la comuna de Valparaíso, ubicada en el Hotel Ibis, y que cumple la función de controlar la propagación del COVID-19 albergando a personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio. 

 

Hasta la fecha han pasado más de 1000 personas por el hotel, quienes han sido alimentadas debidamente tomando los resguardos y cuidados necesarios que requiere el contexto actual del país, además de los requerimientos específicos de cada paciente. Sin embargo, este ha sido un trabajo del cual no se ha hablado y resulta desconocido para gran parte de la ciudadanía. 

 

Es por eso que Cataleno, luego de tres meses de producir alimento para la residencia, decidió hacer un cortometraje documental contando cómo ha sido esta experiencia y qué ha significado para ellos este desafío.

 

Sofía Rodríguez, directora de Cataleno, cuenta que “el desafío de atender la residencia sanitaria en Valparaíso ha sido la experiencia más enriquecedora que hayamos podido esperar para este tiempo de pandemia global. Cada día es una hazaña llena de estrictos protocolos sanitarios que vivimos como una apuesta al aprendizaje en equipo para sacar adelante este proyecto. Queremos que la residencia sanitaria tenga el servicio de alta gastronomía que merecen nuestros vecinos y nuestros clientes de Accor.”

 

Cataleno es una empresa productora de eventos gastronómicos ubicada en el Cerro Alegre de Valparaíso con más de ocho años de trayectoria. Está integrada por catalanes y chilenos, entre otras nacionalidades. El equipo multicultural, proactivo y dinámico entrega sus servicios fusionando la gastronomía mediterránea y chilena.

 

Ha sido ganadora del premio “Ziwa” en la categoría catering y del “Wedding Awards” durante los últimos tres años. 

 

Redes sociales: Facebook:  @catalenobanqueteria | Instagram: @cataleno_banqueteria

Web: www.cataleno.cl 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *