Con un arco sanitizador de camiones y escudos faciales resguardan a conductores y trabajadores del aseo en Valparaíso

Mayo 4th, 2020 | by admin
Con un arco sanitizador de camiones y escudos faciales resguardan a conductores y trabajadores del aseo en Valparaíso
Aseo
0

  • Se hizo entrega de alrededor de 150 escudos faciales fabricados por “makers Valparaíso” contra el COVID-19.

 

  • Arco sanitizador de camiones fue 100%  elaborado por la maestranza municipal.

 

Con el objetivo de resguardar a los conductores de camiones, además de los trabajadores y trabajadoras del aseo y la Dirección de Asistencia Técnica, el Municipio de Valparaíso hizo entrega de alrededor de 150 escudos faciales fabricados por “makers Valparaíso”, sumándose al otorgamiento de antiparras, mascarillas, alcohol gel, y elementos de protección.

 

 

Importantes medidas para la prevención y protección que se anuncian en el marco del día internacional de los trabajadores y trabajadoras, según lo destacó el alcalde Jorge Sharp, quien además dio cuenta de la implementación de un “arco sanitizador 100% elaborado por la maestranza municipal para la limpieza y la sanitización de todos los camiones recolectores y la maquinaria municipal”. El jefe comunal aseveró que “estamos tomando las medidas necesarias para que ningún trabajador o trabajadora se enferme, de tal manera de poder seguir cumpliendo con el servicio que la ciudadanía espera”.

 

 

Para el Director del Área de Salud Municipal, Alejandro Escobar, es relevante “contar con elementos de protección personal de quienes son primera línea en la ciudad y en la salud, y ese es un compromiso que como Alcaldía Ciudadana hemos sellado con todos los trabajadores y trabajadoras, tanto de aseo, de la salud, de la Dirección de Asistencia Técnica, de todos aquellos que cotidianamente tienen que dar cara presencialmente en sus labores. A ellos está dirigida esta ayuda”.

 

 

 

Trabajadores, conductores y camiones protegidos

 

El presidente de la Asociación de Conductores de la Municipalidad de Valparaíso, Mauricio González valoró la entrega de los elementos de protección al señalar que “estos implementos nos dan más seguridad. Nosotros no somos héroes, inmortales y mucho menos inmune a este virus, nos preocupa esta situación, como a cualquier ciudadano, pero somos conscientes de lo importante de nuestra labor y que no podemos abandonar, pues si se suma una emergencia sanitaria a esta pandemia, sería algo muy malo, más de lo que es”.

 

 

Daniel Contreras, electromecánico de la Municipalidad de Valparaíso y Guillermo Lopéz, gásfiter del municipio fueron los fabricantes del pórtico sanitizador de vehículos instalado en el ingreso del Cuartel Cárcel y que responde al contexto actual. Así lo explicaron al señalar que “debido a todo lo que ha producido esta pandemia, vimos la necesidad de tener que proteger tanto a nuestros compañeros, como la sanitización de los camiones en los cuales trabajamos, es por eso que se nos ocurrió fabricar este pórtico sanitizador. Para ello, utilizamos material de tubería, aspersores que conseguimos en el mercado y material de distintos departamentos del municipio. Hasta el momento está funcionando de muy buena forma”.

 

Revisa la conversación que tuvimos con Daniel Contreras, quien nos explicó cómo fabricaron este pórtico sanitizador de camiones:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *