Alcaldía Ciudadana hace un llamado a las autoridades locales a dejar las peleas mediáticas y trabajar por Valparaíso

Junio 30th, 2019 | by admin
Alcaldía Ciudadana hace un llamado a las autoridades locales a dejar las peleas mediáticas y trabajar por Valparaíso
Local
0

Gobernadora provincial criticó gestión en seguridad del municipio, el cual no tiene las facultades para dirigir a las policías.

Los malos indicadores en empleo y seguridad en la región de Valparaíso y en especial en la comuna durante la administración del presidente Sebastián Piñera, han llevado a representantes del Gobierno a desplegar una verdadera campaña mediática contra la gestión y liderazgo del alcalde Jorge Sharp y el proyecto de la Alcaldía Ciudadana.

Es así como, a través de medios escritos de circulación local se responsabiliza al alcalde del desempleo, la baja inversión y los altos índices de inseguridad que sufren los vecinos de ciertos sectores de la ciudad. Materias que, en gran medida, son atribuciones del gobierno, quienes cuentan con las facultades y recursos para poder abordarlas.

Al respecto, desde la Alcaldía Ciudadana, el propio alcalde Sharp señaló que “Nosotros trabajamos en terreno junto a la comunidad todos los días para enfrentar los problemas de nuestra ciudad. De hecho, lo primero que hicimos fue asumir que existían estos problemas y no esconderlos bajo la alfombra como generalmente se acostumbra. Hace unos días estuvimos trabajando con los vecinos y locatarios del sector y el ánimo es trabajar en la búsqueda de soluciones, por eso no podemos perder el foco con peleas artificiales”.

Asimismo, precisó que “la ciudad y sus comunidades están cansadas de las actitudes mezquinas de algunas autoridades que provocan – no sabemos con qué objetivo – peleas de forma permanente por los diarios con el solo afán de posicionarse políticamente. Esa es la misma política pequeña que llevó a la Municipalidad de Valparaíso a su crisis financiera e institucional y que fue cómplice del abandono del Estado con Valparaíso en las últimas 2 décadas”.

Finalmente, desde el municipio criticaron la búsqueda de un permanente enfrentamiento mediático, haciendo un llamado directo al Gobierno “sin duda que ese no es nuestro camino. Seguiremos trabajando con la comunidad y con aquellas autoridades que genuinamente quieran mejorar la situación histórica de Valparaíso. En este sentido, hacemos un llamado a no gastar energías en conflictos artificiales que no nos van a llevar a ninguna parte. No es tiempo de gustitos personales, es tiempo de articulación y trabajo, lo hemos venido señalando de todas las formas y en todos los tonos, no podemos perder más tiempo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *