Alcaldía Ciudadana lanza programación cultural para ver en casa

Mayo 22nd, 2020 | by admin
Alcaldía Ciudadana lanza programación cultural para ver en casa
Cultura
0

·       Sesiones streaming desde Valparaíso, en danza, teatro, circo y música, contempla la cartelera virtual organizada por el municipio para la comunidad porteña.

Con el fin de acompañar y entretener a la familia en casa, el municipio de Valparaíso lanzó la programación virtual “La Cultura Sigue”, una serie de 33 presentaciones vía Facebook Live, que ofrecerán de jueves a domingo, espectáculos en danza, teatro, circo y música,  y que se extenderáhasta julio.

Este jueves la programación se inició a las 19:00 horas, con la compañía de danza contemporánea, Mundo Moebio; para el viernes, mismo horario, el elenco teatral Urgente Delirio presenta la obra “Cabildo”; el sábado al mediodía la diversión estará a cargo de la familia de payasos, Festín de la risa; y para despedir la semana, el domingo a las 18:00 horas  , los sonidos porteños de Latitud Sur junto a la cantautora local, La Charawilla.

Así lo anunció el encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio, Sebastián Redolés quien hizo una invitación a toda la comunidad de Valparaíso a sumarse a las transmisiones y permanecer en sus casas. “Son 33 presentaciones artísticas de las disciplinas de la música, la danza, el teatro y el circo que estarán circulando por las plataformas de la Dirección de Cultura y de la Alcaldía Ciudadana. Invitamos a que la gente se encuentre en torno a estas transmisiones que sin duda son un alimento para el espíritu”.

“Es un trabajo muy generoso que realizan todos estos artistas, que totalizan alrededor de 100 personas que entregarán sus contenidos para que la ciudadanía pueda regocijarse en ella”, señaló Redolés, agregando también que, “es un momento muy crítico para el sector artístico y creativo de nuestra ciudad y en general, del país, así que invitamos a la ciudadanía a sumarse a todas las campañas que hay de apoyo en beneficio del sector”.

Son alrededor de 100 artistas y creadores locales, que serán beneficiados por el programa que busca apoyar a la comunidad cultural afectada por la crisis sanitaria, además de generar bienestar y entretención para las familias en sus hogares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *