Alcalde Sharp llama a las Fuerzas Armadas a cumplir labores humanitarias y de protección civil

Abril 3rd, 2020 | by admin
Alcalde Sharp llama a las Fuerzas Armadas a cumplir labores humanitarias y de protección civil
Política
0
  • Tras los últimos acontecimientos donde se ha visto aglomeraciones de personas en espacios públicos en la comuna y el país.

El acalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamo al Estado a poner a disposición de tareas de interés general de las y los ciudadanos a las Fuerzas Armadas y de Orden, para ir en la protección de la población.

El líder comunal señaló que “enfrentamos hoy en nuestro país una crisis sin precedentes y el rol del Estado Chileno es la de protección de los habitantes del mismo, y por eso es muy importante que el Estado pueda echar mano a los recursos de tiene a su disposición y uno de ellos es las Fuerzas Armadas, las que pueden cumplir muchísimas más tareas que el resguardo del orden público”.

En ese sentido, Sharp agrega que “pueden poner a disposición sus cadenas logísticas para poder garantizar el abastecimiento de las ciudades, sus unidades productivas para producir artículos de primera necesidad para el personal de salud como son las mascarillas, pueden poner a disposición hospitales, ambulancias y la gran cantidad de personas que trabajan en sus regimientos y unidades militares para realizar tareas del interés general, como lo están haciendo los bomberos, funcionarios públicos, cientos de voluntarios y los funcionarios de la salud pública”.

Finalmente, el edil porteño afirma que “este es el momento de subordinar cualquier tipo de cuestión vinculada al interés particular de algunos grupos en torno al interés general, que es cuidar a la gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *