Adultos mayores porteños se lucen con la “Expo Invierno”

Julio 12th, 2017 | by admin
Adultos mayores porteños se lucen con la “Expo Invierno”
Adulto Mayor
0

Hasta el jueves 13 de julio, de 11 a 19 horas, estará abierta la muestra en la casa consistorial, ubicada en Condell 1490. La novedad es que se impartirán talleres para que las expositoras puedan mejorar sus emprendimientos.

 

Todo tipo de productos elaborados con lana, para grandes, chicos e incluso para el hogar, pueden encontrar en la séptima versión de la “Expo Invierno” instalada en la casa consistorial porteña.

La Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Valparaíso, organizó esta instancia para que las adultas mayores junto con emprendedoras del diseño emergente de la ciudad y empresarios del rubro, puedan mostrar sus productos elaborados con lana.

Y es que entre los objetivos de la Alcaldía Ciudadana, se encuentra poner en valor la tradición, memoria y prácticas de los adultos mayores porteños que de generación en generación han preservado el oficio o arte de tejer. Así como también, potenciar los microemprendimientos y brindar herramientas para mejorar sus negocios.

Es así, que con diversas técnicas del arte de tejer las más de 30 expositoras que conforman la feria, ofrecerán sus creaciones hasta el jueves 13 de julio, de 11 a 19 horas en la casa consistorial porteña.

 

Talleres

De acuerdo a lo señalado por la encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, en esta 7° versión de la Expo Invierno, quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de participar en talleres para conocer diversas técnicas del arte de tejer, tales como: tejido en telar, aplicaciones en fieltro, telares en ramas, entre otros más.

Paralelamente, se desarrollará un espacio de formación para potenciar sus emprendimientos, en temáticas tales como estructuras de costos y caracterización de clientes.

Cabe señalar que la entrada es liberada y la participación en los talleres es gratuita pero sujeta a disponibilidad de cupos con previa inscripción.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *