Respaldo en Valparaíso generan medidas para prevenir Covid- 19 implementadas por municipio porteño

Marzo 20th, 2020 | by admin
Respaldo en Valparaíso generan medidas para prevenir Covid- 19 implementadas por municipio porteño
Salud
0
  • Representantes vecinales y del mundo del transporte dicen que decretos realizados por alcalde Sharp van en la dirección correcta

Cierre de malls y grandes tiendas, sanitización de espacios públicos, postergación de trámites municipales, cierre del terminal de buses y la suspensión de actividades comunitarias, son algunas de las medidas adoptadas por el municipio porteño para prevenir el Covid-19 en Valparaíso, han generado diversos respaldos de la comunidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que “lo único que importa, lo único relevante en este momento es proteger a la gente, especialmente a los mayores, a las familias y a las comunidades. Para eso, es indispensable avanzar en todo el país en la cuarentena. Es por ello, que desde Valparaíso, queremos contribuir a ese objetivo con las siguientes medidas. En primer lugar, la suspensión de todas las ferias en el espacio público, salvo las de carácter hortofrutícola, las que son indispensables para el abastecimiento de la ciudad. En segundo lugar, el cierre de los malls y las grandes tiendas, para proteger a los trabajadores del sector privado. Y, por último, a partir del viernes 20 de marzo, a las 00:00 horas, el cierre de la loza del Terminal Rodoviario de Valparaíso”.

Zoila Olguín, presidenta de la Junta de Vecinos n° 87 Javiera Carrera del cerro Placeres, sostuvo que “yo estoy completamente de acuerdo con todas las medidas que se han tomado acá en Valparaíso, por ejemplo, la vacunación que se ha hecho, que encuentro que ha sido fenomenal, la cantidad de gente que se ha vacunado con respecto a años anteriores, producto de todos los puntos extras que se pusieron de vacunación. Así que con todas las medidas que se tomen para prevenir el riesgo, no caemos en lo exagerado, sino que todo lo contrario”.

Por su parte, Arturo Cerda, presidente de la Junta de Vecinos n° 8 Recreo y Rodríguez del cerro Larraín, expresó que “creo que las medidas van en la línea correcta, realmente deberíamos ir un paso más allá, al cierre comunal total, aún hay personas que no se toman en serio que estamos en cuarentena, tenemos que resguardarnos todos por el bien de nuestra comunidad, por nuestros barrios y por cada uno de los que habitamos Valparaíso, en necesario, es justo y bueno para todos”.

En tanto, desde la empresa Pullman Bus Costa Central, que realiza gran cantidad de recorridos de Valparaíso a Santiago, su gerente, Mauricio Candia, indicó que “respetamos el rol que cumple el alcalde y en ese sentido entendemos que él tiene que cautelar por el cuidado e integridad de los habitantes de la ciudad de Valparaíso evitando la concurrencia a espacios donde se aglomere, en este caso, usuarios o pasajeros, en ese sentido no nos queda más que respaldar la decisión que está tomando el alcalde, y por supuesto colocarnos a disposición como empresa, de todo aquello que él determine como beneficioso para los vecinos de Valparaíso”.

Candia agregó que “la empresa también está en condiciones de prestar su servicio, no necesariamente saliendo de un lugar que genere aglomeración de personas, lo que queremos decir con esto es que podemos trabajar con turnos éticos de frecuencia, que le permita a los vecinos poder por razones de emergencia trasladarse desde distintas ciudades, en esta caso, no dejar a Valparaíso aislado, esto no significa trabajar con una frecuencia de carácter comercial, sino con lo que se denomina turnos éticos, en horas punta mañana y tarde”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *